EUR/USD Análisis Técnico | EUR/USD Trading: 2015-12-16 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

EUR/USD Análisis Técnico - EUR/USD Trading: 2015-12-16

Los resultados de la reunión de la Fed y el discurso de su presidenta

El martes en EE.UU. se publicaron los datos de la inflación del mes de noviembre, que fomentó la confianza de los participantes del mercado en que la tasa de descuento iba a elevarse. El miércoles, el 16 de diciembre, a las 20-00 CET la Fed de los Estados Unidos anunciará su decisión relativa al asunto dado, y dentro de una media hora comenzará su discurso la presidenta de la Fed Janet Yellen. El crecimiento de la tasa se esperaba durante todo el año corriente. ¿Cómo reaccionarán las tasas de divisas?

La última vez la tasa de la Fed se elevó en el año 2006. No ha sufrido ningún cambio desde el año 2008. Según las encuestas, la mayoría de los inversores espera un crecimiento bastante significativo de la tasa. Así, Fed Funds Target Rate, que por el momento es de 0.125%, de acuerdo con el pronóstico consensuado puede ser aumentado inmediatamente hasta 0.375% o 3 veces. En 2006 esa tasa era igual a 5.25%. El martes fue publicada la inflación base del mes de noviembre, excluyendo los alimentos y el combustible. Su crecimiento, en comparación con el mes de octubre resultó insignificante, coincidió con los pronósticos y fue de 0.2%. Esto aumentó la probabilidad del crecimiento de la tasa. La Fed considera la inflación base como el factor clave a la hora de tomar decisiones. Ésta debe ser baja. El segundo indicador importante son los datos del mercado de trabajo. Ellos, en la opinión de los participantes del mercado, también son apropiados para el crecimiento significativo de las tasas. El desempleo en los Estados Unidos en noviembre bajó hasta el mínimo desde el año 2008 y fue de 5%. Teóricamente, el crecimiento de las tasas debe contribuir al fortalecimiento de la moneda estadounidense y a la caída de los precios de los metales preciosos. El martes, después de la publicación de los datos de la inflación, el índice del dólar estadounidense creció ligeramente, y el euro y el oro cayeron. Pero, en nuestra opinión, la intriga se mantiene. Las expectativas del mercado son demasiado optimistas, y la Fed puede por primera vez aumentar insignificativamente la tasa. Consideremos el gráfico del euro .

USDCNH

En el marco temporal diario, EURUSD:D1 casi desde el principio del año se encuentra en la tendencia neutra. Ahora se ha acercado a su promedio y a su media móvil de 200 días y casi la segunda semana oscila en el rango estrecho. Los indicadores Parabolic y MACD han formado señales de compra. RSI se encuentra en un estado neutral, por encima de la marca 50. No ha llegado a la zona de sobrecompra, no se nota ninguna divergencia. Las bandas de Bollinger se estrechan, que puede significar una reducción de la volatilidad, y tienden hacia arriba. En nuestra opinión, el movimiento impulsivo puede formarse después del crecimiento y la superación del último fractal superior y la línea de la media móvil de 200 días:1.105 por el gráfico, o en caso de la caída por debajo del límite del rango neutral: 1.078. El movimiento dependerá de la reacción del mercado a la decisión de la Fed en cuanto a la tasa y el discurso de la presidenta del regulador estadounidense Janet Yellen. Dejemos que el mercado mismo elija el escenario de su movimiento. Dos o más posiciones pueden ser colocadas de manera simétrica: después de la apertura de una de las órdenes, la segunda orden puede ser eliminada – el mercado se ha elegido la dirección. Después de la apertura de la orden pendiente movemos el stop tras la señal de Parabolic cada 4 horas hasta el siguiente máximo fractal (posición corta) o el mínimo (posición larga). Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. De esta manera cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida en nuestro favor. Si el precio supera el nivel del stop, sin activar la orden, se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.

PosiciónVenta
Sell stoppor debajo de 1,078
Stop losspor encima de 1,105

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 1,105
Stop losspor debajo de 1,078
IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back