EUR/USD Análisis Técnico | EUR/USD Trading: 2016-04-01 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

EUR/USD Análisis Técnico - EUR/USD Trading: 2016-04-01

El ritmo más lento de lo esperado del ajuste monetario de EE.UU. eleva el euro

El euro ha sido creciendo desde que las medidas de estímulo fueron anunciados durante la reunión del Banco Central Europeo el 10 de marzo. La declaración pacificadora de la Reserva Federal después de que la conclusión de la reunión de política del 16 de marzo luego elevó la moneda común. ¿Seguirá fortaleciéndose el euro?

El Banco Central Europeo expande su adquisición de bonos mensuales, a partir de hoy, de 60 mil millones de euros a 80 mil millones de euros (91 $ mil millones) como el presidente del BCE Mario Draghi anunció durante la reunión de política el 10 de marzo. El BCE comprará los bonos del grado de inversión emitidos por las corporaciones no bancarias con la intención de reforzar la eficacia del programa, así ampliando el programa de la adquisición de activos regulares. La expansión de la compra de activos incrementará la oferta de liquidez en la zona de euro y debe poner una presión a la baja sobre el euro. El BCE también redujo la tasa de depósito de -0.3% a -0.4% y extendió el programa hasta el mes de marzo de 2017, indicando que podría seguir siendo eficaz incluso durante más tiempo para alcanzar la meta de inflación justo por debajo del 2%. La moneda común se evaluó después del anuncio de la tasa de interés ya que los mercados estaban decepcionados con medidas de flexibilización adicional. Durante la reunión del 16 de marzo la Reserva Federal emitió una declaración política facilitadora como los pronósticos medianos de los responsables de políticas indicaron dos aumentos de tasas en 2016 en vez de los esperados cuatro. Eso luego redujo la divergencia de la política monetaria entre dos mayores bancos centrales del mundo con la Reserva Federal ralentizando el ajuste debido a los riesgos incrementados de la desaceleración mundial. El dólar estadounidense se depreció con respecto a las principales divisas, con el lento ritmo de subidas esperadas de las tasas por lo que se hace relativamente menos atractivo y apoya a rivales incluso el euro. Hoy las nóminas no agrícolas de Estados Unidos se publicarán a las 16:30 CET, los analistas esperan 210 mil de nuevos puestos de trabajo creados en marzo. Un informe de empleo decepcionante puede debilitar aún más al dólar e impulsar el euro. Los datos económicos del jueves mostraron que el índice de precios al consumidor en la zona euro cayó un 0,1% respecto al año anterior después de una caída de 0,2% en febrero. La inflación natural, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, subió de 0.8% a 1%. La caída continuada de la inflación de la zona euro indica una eficacia limitada de las medidas del BCE por evitar la deflación. Esto añade a las expectativas de estímulo monetario adicional medidas para ayudar a la recuperación económica, que es bajista para el euro.

EURUSD

En el marco temporal diario EUR/USD subió después de que el presidente del BCE Mario Draghi anunció sobre las medidas de estimulación monetaria adicional el 10 de marzo. Se ha elevado recientemente después de los comentarios de la jefa de la Reserva Federal Janet Yellen que ha indicado que la Reserva Federal será cauteloso con los aumentos de las tasas de interés, manteniendo las tasas más bajas por más tiempo. Los indicadores Parabolic y MACD han formado una señal de compra. El canal de Donchian se inclina hacia arriba. El oscilador RSI sube y ha llegado a la zona de sobrecompra. Esperamos que el impulso alcista continúe después de que el precio se cierra por encima del canal de Donchian superior en 1.1364. Se puede establecer una orden pendiente por encima de este nivel, y los riesgos pueden ser limitados mediante la colocación de stop loss por encima del último fractal inferior en 1.11431. Después de ajustar una orden pendiente, se debe movel el stop loss cada día hasta el siguiente mínimo fractal, siguiendo las señales de Parabolic. Así, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Si el precio llega al nivel de stop-loss (1.11431) sin alcanzar la orden (1.1364), recomendamos eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 1.1364
Stop losspor debajo de 1.11431
IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back