Portafolio de acciones del sector de Industria Análisis Técnico | Portafolio de acciones del sector de Industria Trading: 2016-09-21 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Portafolio de acciones del sector de Industria Análisis Técnico - Portafolio de acciones del sector de Industria Trading: 2016-09-21

El sector industrial registra caída

Recientemente las acciones industriales registran caída, puesto que los mercados están a la espera de la decisión de la Fed sobre las tasas de interés. Observemos el desempeño del Índice bursátil Industrial , PCI compuesto de las acciones de las mayores compañías energéticas del mundo. ¿Va a crecer el índice?

Las acciones industriales crecían junto con el índice amplio desde principios de enero, pero están dando marcha atrás durante las últimas 2 semanas después de ser negociadas en un rango limitado durante casi 2 semanas desde mediados de agosto, siguiendo los comentarios de los funcionarios del banco central sobre el posible aumento de las tasas de interés en la reunión de política en Septiembre. Los inversores creen que la decisión de la Fed de incrementar las tasas influirá negativamente en los precios de las acciones, puesto que se elevarán los costos por préstamos. Actualmente las acciones estadounidenses se negocian con alto coeficiente de PE: para el índice SP500 éste (la capitalización total de mercado dividida por las ganancias totales de compañías de la lista de SP500) ha constituido 18.6 durante los últimos 12 meses compando con el promedio histórico de 16.0. El aumento de las tasas también afectará a las ganancias de las compañías manufactureras reduciendo la competitividad de sus exportaciones debido al fortalecimiento del dólar junto con el crecimiento de las tasas de interés. Las lecturas recientes sobre la producción industrial del mes de agosto resultaron inferiores a lo esperado: la producción industrial perdió un 0.4% en agosto tras la subida del 0.6% el mes anterior. Aunque varios responsables políticos han expresado su preferencia por el pronto crecimiento de tasas, esto es poco probable teniendo en cuenta los últimos datos económicos débiles: el 0.3% de caída en las ventas minoristas de agosto también resultó mayor que se esperaba. Si las tasas de interés se quedan sin cambios, se observará tendencia alcista para las acciones en general y para las acciones industriales en particular.

Industrial Stocks index

En el gráfico diario Energy_Stocks: D1 se ha negociado con sesgo negativo desde mediados de agosto. El precio ha roto la línea de resistencia de la tendencia ascendente.

  • Las bandas de Bollinger se amplian indicando aumento de la volatilidad.
  • El indicador Parabolic muestra una señal de compra.
  • El indicador MACD se encuentra por debajo de la línea de la señal y la brecha (gap) se aumenta mostrando una señal bajista.
  • El oscilador RSI está cerca de la zona de la sobrecompra, pero no la ha alcanzado todavía.

Creemos que el movimiento bajista se continuará después de que el precio se cierre por debajo del último fractal mínimo en 96.2628. Se puede utilizar ese nivel como punto de entrada y colocar una orden pendiente de venta. Se puede poner un Stop-loss por encima del último fractal máximo en 100.9721. Después de colocar la orden pendiente, movemos el stop hacia el siguiente fractal máximo tras las señales de Parabolic. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de 4 horas y poner un stop-loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel del stop (100.9721) sin activar la orden (96.2628), se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos que no han sido tomados en consideración.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónVenta
Sell stopPor debajo de 96.2628
Stop lossPor encima de 100.9721

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back