Nikkei Análisis Técnico | Nikkei Trading: 2016-09-26 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Nikkei Análisis Técnico - Nikkei Trading: 2016-09-26

El programa del estímulo monetario del Banco de Japón puede elevar el Nikkei

El Banco de Japón dejó la tasa de depósito en -0.1% en la reunión de política monetaria el 21 de septiembre, pero anunció sobre su intención de continuar el programa de expansión cuantitativa hasta superar la inflación la meta del 2%. ¿Seguirá el Nikkei creciendo?

El PIB japonés creció en 0,2% durante el segundo trimestre después del crecimiento del 0,5% registrado en el primer trimestre. El gobierno presentó un nuevo presupuesto, según el cual los gastos públicos se incrementarán hasta 28.1 trillones de yenes ($269 mil millones.) teniendo como objetivo la estimulación de la economía en adición al programa corriente de expansión cuantitativa. En general, los gastot públicos serán dedicados a la reconstrucción de las zonas afectadas por terremotos y a proyectos infraestructurales. El crecimiento de la economía en el segundo trimestre se aceleró con cargo al aumento de inversiones en el capital fijo, al consumo privado y a la contribución constante del comercio exterior. Según los datos recientes, la economía seguirá creciendo también en los meses próximos: en julio creció el volumen de inversiones y los pedidos básicos de equipamiento incrementaron en 4,9% después de registrar subida en 8,3% en junio. Aunque la producción industrial casi no registró subida en julio después del crecimento del 2.3% en junio, otro aspecto positivo fue la mejora de la confianza de los consumidores: el índice respectivo creció en agosto hasta 42.0 desde el 41.3 registrado en julio. En la economía japonesa orientada a la exportación, con demanda interna estancada, el crecimiento de la economía depende significativamente de la demanda externa. A pesar del programa masivo de expansión cuantitativa, el yen japonés no se fortalece influyendo negativamente en la competitividad de los exportadores japoneses y limita el crecimiento del PIB. Al mismo tiempo, en la reunión del 21 de septiembre el Banco japonés dejó la tasa de interés de los depósitos en -0.1%, afirmando, sin embargo, su intención de continuar la compra de los activos en los marcos del programa de expansión cuantitativa hasta que la inflación supere el nivel objetivo del 2%. Y aunque el volumen de compras anuales de activos se ha permanecido intacto, la prórroga del programa garantizará el crecimiento estable de liquidez, contribuyendo al PIB y al mercado bursátil.

Nikkei

En el gráfico diario NIKKEI: D1 está creciendo desde finales de junio. Este tiende alcanzar el nivel de la media móvil de 200 días.

  • El canal de Donchian no muestra tendencias: es neutro.
  • El indicador Parabolic muestra señales de venta.
  • El indicador MACD se encuentra por debajo de la línea de la señal, y la distancia entre ellos se está reduciendo mostrando una señal alcista.
  • El oscilador Estocástico está creciendo y todavía no ha alcanzado la zona de la sobrecompra.

Nosotros suponemos que le tendencia alcista puede conservarse después de que el precio supere el fractal superior en 17155.4. Se puede colocar una orden pendiente de compra por encima de ese nivel. El stop loss se puede colocarlo por debajo del último fractal inferior en 16352.3. Después de la apertura de la orden pendiente, movemos el stop cada día tras las señales de Parabolic hacia el siguiente fractal mínimo. De este modo cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción, los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. En el caso de que el precio supere el nivel de stop en 16352.3, sin activar la orden en 17155.4, se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stopPor encima de 17155.4
Stop lossPor debajo de 16352.3

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back