Nikkei Análisis Técnico | Nikkei Trading: 2016-10-19 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Nikkei Análisis Técnico - Nikkei Trading: 2016-10-19

El mercado bursátil japonés se consolida antes de la temporada de resultados

Durante esta semana en Japón empieza la temporada de informes corporativos del tercer trimestre del año 2016. Los participantes del mercado no excluyen que ésos pueden resultar positivos. El índice Nikkei se ha aproximado a la frontera superior del rango neutral. ¿Seguirá su crecimiento?

Desde los principios del año corriente la reducción del índice bursátil Nikkei ha constituido 11%. Es el peor resultado entre los países emergentes, menos China, Grecia e Italia. Mientras tanto, los indicadores macroeconómicos de Japón no son negativos. En el primer y segundo trimestres del año 2016 se ha registrado crecimiento del PIB. El balance de la cuenta corriente se considera consistentemente positivo. El índice económico de la actividad empresarial TANKAN desde 2013 está en la zona positiva. La producción industrial crece desde junio hasta septiembre del año corriente o durante 4 meses seguidos. Entre los factores negativos hay que mencionar el máximo flujo desde 1987 de los fondos de los inversores extranjeros de Japón. Desde los principios del año corriente éste ha constituido $59 billones. Eso podría ser el factor principal de la reducción de Nikkei. Teóricamente, el informe trimestral positivo podría tranquilizar a los participantes del mercado. Los próximos datos macroeconómicos importantes en Japón se publicarán el 23 de octubre: el balance comercial de septiembre. El 1 de noviembre tendrá lugar la reunión del Banco de Japón. No se espera la afirmación de las medidas adicionales del estímulo económico.

Nikkei

En el marco temporal diario, Nikkei: D1 se ha aproximado a la frontera superior de triángulo. El futuro crecimiento es posible en el caso de la publicación del informe corporativo positivo del tercer trimestre del año corriente.

  • El indicador Parabolic muestra señal ascendente.
  • Las bandas de Bollinger se han estrechado que habla de la baja volatilidad. Ellas tienen una pequeña inclinación alcista.
  • El indicador RSI está por encima de la marca 50. No se observan divergencias.
  • El indicador MACD muestra señales alcistas.

Nosotros no excluimos el movimiento alcista si Nikkei supera el último fractal superior, la frontera del triángulo y la línea superior de Bollinger: 17100. Este nivel se puede usar como punto de entrada. La limitación preliminar de riesgo es posible por debajo de la línea inferior de Bollinger, el fractal inferior, la señal de Parabolic y la línea de 200 días de media móvil: 16400. Después de la apertura de la orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y de Parabolic al siguiente mínimo fractal. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción, los traders más cautelosos pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop loss, moviéndolo en dirección del movimeinto. En el caso si el precio supera el nivel de stop, (16400), sin activar la orden (17100), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en consideración.

Resumen del Análisis Técnico

PosiciónCompra
Sell stoppor encima de 17100
Stop losspor debajo de 16400

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back