USD/JPY Análisis Técnico | USD/JPY Trading: 2015-08-27 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

USD/JPY Análisis Técnico - USD/JPY Trading: 2015-08-27

Yen puede caer debido al riesgo creciente

Los indicadores clave de la economía de Japón muestran que en el próximo futuro se continuará la debilitación del yen frente al dólar estadounidense. El PIB de Japón del segundo trimestre se ha reducido en 1,6% en la expresión anual, y se espera que en el informe sobre la inflación que será publicado el viernes, el índice de los precios del consumidor del julio muestre una reducción. La caída del PIB generalmente se explica por la disminución de los volúmenes del consumo privado que constituye 60% de la economía y que ha caído en 0,8% en comparación con el trimestre anterior. La reducción de los volúmenes del consumo privado ha reflejado el sentimiento empeorado de los consumidores: este indicador ha caído desde 41,7 en junio hasta 40,3 en julio (el índice de los precios del consumidor estima la expectativas de los consumidores para el próximo medio año según la escala desde 0 hasta 100; si el indicador iguala a 100, eso quiere decir, que todos los encuestados suponen que se mejora el nivel de su vida). Por otra parte, el segundo indicador de estimación del PIB de EE.UU. del segundo trimestre, publicado el jueves, ha mostrado que la economía de EE.UU. ha crecido en 3,2% en la expresión anual, superando la primera estimación que ha constituido 2,3%. Estas noticias contribuirán al fortalecimiento del dólar estadounidense que durante los últimos días no tenía soporte ya que los inversores habían reducido sus expectativas de que el Fed de EE.UU. superara la tasa porcentual en septiembre.

USDJPY

Durante los últimos dos meses el par de USD/JPY se comerciaba dentro de los marcos del rango 120-125 de yen por el dólar estadounidense. El par empezó a caer después de la publicación del miércoles pasado del protocolo de Fed de 28-29 de julio en el que se había mencionado que el regulador estaba preocupado por la ralentización de los pasos de desarrollo de la economía de China y la caída de los precios de las materias primas que aumentó los riesgos de la reducción de la inflación en EE.UU. Eso ha sido interpretado como una señal de que el Fed probablemente no vaya a subir la tasa de interés en septiembre. Durante los siguientes días el sentimiento del mercado se empeoró debido a las noticias sobre el empeoramiento de la previsión de crecimiento de la economía mundial y a la preocupación por una ola de devaluaciones competitivas de los países con economías emergentes, lo que provocó ventas de los activos en los mercados bursátiles mundiales. La aversión al riesgo de los inversores se ha disminuido, pues en busca de un refugio seguro para la inversión, la demanda del yen japonés se aumentó, que llevó a la reducción de la tasa del par USD / JPY. El precio rompió por debajo de la media móvil de 200 días el Lunes Negro y se cerró por debajo de ella durante los próximos dos días. El miércoles los mercados se recuperaron, las cotizaciones del par siguieron creciendo debido a la reducción de la demanda de yen. El precio del par volvió a superar el nivel de la media móvil de 200 días y sigue creciendo. El oscilador de RSI-Bars también muestra crecimiento. Nosotros suponemos que el par de USD/JPY seguirá creciendo después del cierre por encima de la frontera inferior del rango de precio en el nivel de 120.369. Se puede colocar una orden pendiente de compra por encima de ese nivel y el stop loss se puede ponerlo más bajo de la media móvil de 200 días en el nivel 119.455. Nosotros recomendamos mover el stop loss a la distancia trailing de 1 yen del punto de equilibrio. En el caso si el precio sobrepasa el nivel de stop loss sin tocar la orden, se recomienda cerrar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en consideración.

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 120.369
Stop losspor debajo de 119.455
IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back