El fuerte informe del PIB empuja a las acciones estadounidenses a un nivel récord

29/4/2019

El dólar se debilita a pesar de los datos del PIB más fuertes de lo esperado

El mercado de valores de Estados Unidos recuperó el viernes impulsado por un informe del PIB más fuerte del esperado. El S&P 500 creció 0.5% a un récord de 2939.88, terminando 1.2% al alza para la semana. El Dow Jones industrial avanzó 0.3% a 26543.33. El Nasdaq subió 0.3% a un nuevo récord de 8146.40. El dólar cayó a pesar de un informe de que la economía de EE.UU. creció a una tasa anual superior a la esperada del 3.2% en el primer trimestre. Los datos del índice del dólar en tiempo real muestran que el índice ICE US Dollar, una medida de la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas rivales, perdió 0.1% a 98.02 y está a la baja actualmente. Los futuros sobre índices bursátiles de Estados Unidos apuntan a mayores aperturas en la actualidad.

DAX 30 supera a los índices europeos

Las acciones europeas se recuperaron el viernes con el respaldo de fuertes ganancias y el informe del PIB de EE.UU. Anto el EUR/USD como el GBP/USD subieron y continúan subiendo actualmente. El Índice Stoxx Europe 600 subió 0.2% liderado por las acciones de salud y automóviles. El DAX 30 sumó 0.3% a 12315.18. El CAC 40 francés aumentó 0.2% mientras que el FTSE 100 del Reino Unido cayó 0.1% a 7428.19.

FR40 advances above MA(50)  04/29/2019 Market Overview IFC Markets chart

Hang Seng lidera las ganancias de los índices asiáticos

Los índices bursátiles asiáticos están mixtos hoy. Nikkei estuvo cerrado por feriado mientras que el yen bajó frente al dólar. Los mercados de China están mixtos antes de que el representante de comercio de EE.UU., Lighthizer y el secretario del tesoro, Mnuchin, visiten Pekín para reanudar las negociaciones comerciales: el Índice Compuesto de Shanghai bajó 0.8% mientras que el Índice Hang Seng de Hong Kong subió 1%. El Índice All Ordinaries de Australia cayó 0.4% ya que el dólar australiano continúa su ascenso frente al dólar.

Brent sube

Los precios de los futuros de Brent están subiendo más hoy. Los precios cayeron fuertemente el viernes después de que el presidente Trump exigiera que la OPEP aumentara la producción para compensar el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de Irán. El Brent para la liquidación de junio cayó un 3% para cerrar en 72.15 $ al barril del viernes, aumentando un 0.3% para la semana.




Nota: Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.


Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.