Las acciones estadounidenses se detienen ante la caída del optimismo comercial

5/3/2019

El dólar se fortalece a pesar de la caída del gasto en construcción

El mercado de valores de EE.UU. retrocedió el lunes debido a que el optimismo sobre el posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China a finales de mes disminuyó. Washington retrasó el aumento de los aranceles de 200 $ billones en productos chinos, inicialmente destinados a aumentar a un 25% desde el 10% en la fecha límite del 2 de marzo, con informes que indican que EE.UU. y China estaban cerca de un acuerdo que pondría fin a la mayoría de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de China a cambio de que este último hiciera un seguimiento de sus propias promesas de permitir más exportaciones estadounidenses. El S&P 500 bajó 0.4% a 2792.62. Dow Jones industrial cayó 0.8% a 25819.65. El compuesto Nasdaq diminuyó 0.2% a 7577.57. El fortalecimiento del dólar continuó a pesar de que los datos mostraron una caída superior a la esperada del 0,6% en el gasto en construcción en diciembre: los datos del índice del dólar en tiempo real muestran que el índice del dólar estadounidense ICE, una medida de la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas rivales, aumentó un 0,2% a 96,636 y actualmente está en alza. Los futuros sobre los índices bursátiles de EE.UU. apuntan a aperturas bajas en la actualidad.

SP500 tests resistance above MA(200)    03/05/2019 Market Overview IFC Markets chart

El DAX 30 cae mientras otros índices europeos suben

Las acciones europeas cerraron ligeramente al alza el lunes. Tanto el EUR/USD como el GBP/USD continuaron cayendo con ambos pares en retroceso en la actualidad. El índice Stoxx Europe 600 sumó 0.2%. Sin embargo, el DAX 30 cayó 0.1% a 11592.66 luego de un aumento del 0.8% el viernes, el mayor avance entre los índices europeos. El CAC 40 francés creció 0.4% y el FTSE 100 del Reino Unido subió 0.4% a 7134.39.

El Compuesto de Shanghai lidera los índices asiáticos

Los índices bursátiles asiáticos están mixtos hoy con los traders impacientes por obtener más detalles sobre el progreso de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China en medio de informes de que podría alcanzarse un acuerdo formal en una cumbre entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping alrededor del 27 de marzo. Nikkei cayó 0.4% a 21726.28 y el yen reanudó su caída frente al dólar. Los mercados en China están al alza ya que el primer ministro chino, Li Keqiang, anunció un objetivo de crecimiento en un rango del 6% al 6,5%, prometiendo un mayor gasto en desarrollo tecnológico: el Índice Compuesto de Shanghai subió 0.9% y el Índice Hang Seng de Hong Kong aumentó 0.1%. el Índice All Ordinaries de Australia bajó 0.3% eliminando la mayor parte de las ganancias de la sesión anterior, ya que el Banco de la Reserva de Australia mantuvo su tasa constante en el 1,5%. El dólar australiano volvió caer frente al dólar.

El Brent baja

Los precios de futuros de Brent están más bajos en el día de hoy, mientras que todavía están respaldados por los recortes de suministro de la OPEP. Los precios subieron ayer: el crudo Brent de abril subió un 0,9% a 65,67 $ por barril el lunes.




Nota: Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.


Comercie con IFC Markets

Estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de pregunta, las 24 horas del día.