Los Canales: Análisis Técnico Forex

El canal es uno de los conceptos fundamentales del análisis técnico. Se conoce como Canal, el paso constante de las fluctuaciones de precios de los activos, que tiene una anchura constante.

Formación

Visualmente el Canal es descrito por dos líneas de tendencia paralelas: conectando los principales mínimos por debajo del soporte y los importantes máximos por encima de la resistencia por encima.

  • En el caso de un preferente incremento de los precios, el canal tiene una pendiente positiva.
  • En el caso de una preferente caida de los precios, el canal tiene una pendiente negativa.
Línea de Canal: Análisis Técnico

Interpretación

  • El canal ascendente, sugiere que las fuerzas de la demanda siempre supera las fuerzas de la oferta. Sin embargo, la ruptura de la línea inferior del canal (es aceptable una posible desviación) puede ser un signo de la debilidad del movimiento alcista y puede ser considerado como una señal a la venta.
  • El canal descendente, sugiere las fuerzas de la oferta superan las fuerzas de la demanda. Sin embargo, la ruptura de la línea superior del canal (es aceptable una posible desviación) puede ser un signo de la debilidad del movimiento bajista y puede ser considerado como una señal a la compra.
  • Hasta el momento de la ruptura del canal (o la confirmación de la ruptura) se espera que el precio se mantendrá dentro del corredor, que sirven como el soporte y la resistencia.

Cómo crear Canales en la plataforma de trading.

Usted puede ver el objeto gráfico en el gráfico de precios mediante la descarga de una de las terminales comerciales ofrecidas por IFC Markets.

-->