Indicadores de Tendencia

Una de las herramientas de los traders a la hora de hacer un análisis técnico en Forex, son los indicadores de las tendencias.Esta serie de estos indicadores como resultado de su inerci a menudo se usan en las tendencias del mercado para indicar la dirección del movimineto de los precios. La mayoría de los indicadores del grupo se calculan a partir de los promedios y suavizando las series de los precios. En cuanto a la forma, este tipo de indicador es , es decir, indica el precio en el pasado y en presente y con la ayuda de los indicadores de la tendencia es posible evitar muchas señales falsas y predecir la aparición de una tendencia nueva en el mercado.

  • Índice de Promedio Direccional (Indicador ADX)

    El Índice del movimento direcional (ADX) es un indicador técnico desarrollado por Welles Wilder, cuyo objetivo es determinar la fuerza de la tendencia de los movimentos de los precios futuros, analizando la dinâmica de la diferencia de los valores mínimos y máximos de los precios de negociaciones.

  • Media Móvil (Moving Average)

    La media móvil es una herramienta de análises técnico que muestra el precio medio de un activo en un determinado período, que es usado para suavizar las fluctuaciones de los precios y, portanto, para determinar la dirección de la tendencia y su fuerza.

  • Media Móvil del Oscilador (Indicador OsMA)

    La media móvil del oscilador (OsMA) es una herramienta de anális técnico, que refleja la diferencia entre el oscilador (MACD) y su média móvil (línea de señal).

  • Indicador Parabólico (Parabolic Indicator)

    El indicador de parabólico fue desarrollado por Welles Wilder con el propósito de confirmar o refutar la tendencia, el inicio de la corrección de fase, o el movimiento lateral, así como identificar posibles puntos de las posiciones de salida. El principio subyacente de que el indicador puede ser descrito por la expresión "detener y revertir".