Creación de PCI

  1. Para crear un nuevo instrumento sintético (antes PCI), haga un clic en el botón derecho del ratón en la ventanilla “Cotizaciones actuales” y elija la opción “Crear PCI” del menú desplegable.

  2. En la ventanilla abierta “Crear Instrumento Compuesto Personal tendrá que especificar los activos que deben ser incluidos en las partes base y cotizada de su PCI. Se puede encontrar los activos que necesita en la lista “Activos disponibles”. Por ejemplo, creemos un nuevo PCI, cuya parte base es un portafolio, que consiste de CFDs sobre Futuros de varios cultivos, y la parte cotizada es un portafolio, que consiste de Oro y Plata.

    Seleccione un activo haciendo clic y pulsando el botón de la reubicación (“>”) para mover el activo a la tabla “Base” o “Cotización”. Como resultado, el activo elegido aparece en la tabla y su nombre se elimina de la lista de los “Activos disponibles”, porque un activo puede incluirse solo una vez en una de las tablas del PCI creado.

    Luego, tendrá que establecer los volúmenes para cada activo incluido en el PCI creado.
    Se puede hacerlo por uno de los tres modos:
    1. En las unidades del activo en el campo “Volumen”;
    2. En los porcentajes del valor del activo (en USD) del volumen límite especificado (USD) en el campo “Porcentaje”;
    3. En el valor del activo en el campo “Volumen [USD]”. Tenga en cuenta que en los modos primero y segundo los valores del activo se calculan en USD en el momento de la creación del PCI.

    Ejemplo 1

    En este ejemplo la parte base es 1 contrato de Nd100 y la parte cotizada – 1 contrato de SP500. Este PCI proporciona buena oportunidad para el trading del spread (par) de dos activos – índice de acciones de las compañías hi-tech Nd100 y el gran índice de acciones SP500.

    Guardemos este PCI bajo el nombre ofrecido por el terminal: “&Nd100/SP500”.

    Ejemplo 2

    En el 2 ejemplo estableceremos los activos de la parte base (CFD sobre diferentes tipos de productos de grano) en porcentajes iguales del volumen límite de 100 000 USD, y los activos de la parte cotizada – en las unidades de los volúmenes de los activos – 40onzas de Oro y 2000 onzas de Plata.

  3. Para completar el proceso de la creación del nuevo PCI, se necesita elegir un nombre y guardar el nuevo instrumento. Si se selecciona la opción “Guardar”, el PCI se guardará con el nombre de la estructura dada, incluso los nombres de sus activos, pero no más de 20 carácteres. En el 2 ejemplo vamos a seleccionar la opción “Guardar como...”, escribir “&grain/precious_met” en el campo “Nombre” y pulsar el botón “Guardar”.

  4. Para completar el proceso de la creación del PCI, cierre la ventanilla por el botón “Cerrar” (se puede elegir otra opción, que incluye dos acciones – “Cerrar y añadir a los instrumentos usados”).

    Usted ha creado su primer PCI con éxito, Después de l a creación de su PCI, se puede añadirlo a la lista de los instrumentos usados, abrir el gráfico de la historia de sus precios, realizar un análisis técnico sobre el instrumento creado y negociar el nuevo instrumento.

Un PCI puede contener no más de 25 activos (totalmente en las partes base y cotizada). Se puede crear 100 en una cuenta de trading. El número de PCIs no sobrepasa 10 en la lista de los instrumentos en uso (para los gráficos de trading y construcción) en un área de trabajo. Las partes base y cotizada de PCI pueden abarcar los mismos activos, incluso USD.

  • Las peculiaridades del cálculo de las cotizaciones actuales de PCI.

    Las cotizaciones actuales del instrumento PCI se calculan mediante los valores corrientes de Bid y Ask de todos los componentes teniendo en cuenta su “peso” en la estructura del instrumento. En el momento del siguiente cambio de la cotización de cualquier componente de PCI el servidor de la plataforma NetTradeX se realiza cálculo para compra y venta condicional de la unidad PCI, que presenta los valores corrientes de Bid y Ask para PCI.

    El precio de PCI es igual al precio de los componentes de la parte base en USD, dividido por el precio de los componentes de la parte cotizada en USD en el volumen dado de todos los componentes. En el momento de creación del precio inicial de PCI se calcula como el volumen acumulado (USD) de la parte base dividido por el volumen acumulado (USD) de la parte cotizada – en nuestro Ejemplo 2 tendremos 100000 / 91141.20 = 1.0972.

    Hace mucho tiempo que se creó este instrumento personal y las cotizaciones de sus componentes cambiaron significativamente. Ilustremos el cálculo de cotización corriente y de una transacción real de compra de la unidad de nuestro PCI. En la ventanilla “Posiciones abiertas” aparece una línea con la posición Buy para nuestro PCI.

    La cotización de PCI (Ask) se calcula en los volúmenes de todos los componentes de PCI especificados inicialmente y es igual a 98556 / (2000*17.195+40*1228.66) = 1.17986.

    Preste atención a las siguientes peculiaridades de transacciones con los componentes de PCI

    Las operaciones con los componentes de la parte base del instrumento personal se realizan en volúmenes especificados durante la creación de este instrumento.

    Las operaciones con los componentes de la parte cotizada del instrumento personal se realizan en volúmenes estimados – el volumen estimado de los componentes se multiplica por la cotización actual de PCI. Por ejemplo, para la plata el volumen será igual a 2000*1.17986 = 2359.72 onzas.

    El cálculo preliminar de los volúmenes de los componentes de PCI en caso de transacción se puede ver en el apartado «Posición Base de PCI posible » de la ventanilla de diálogo «Crear Orden de mercado».

    Si el volumen de PCI no es igual a 1, entonces todos los volúmenes de los componentes se normalizan al volúmen de PCI.

    Notemos que en el terminal del cliente existen tanto la posición abierta de nuestro PCI, como las posiciones abiertas de los componentes, y en el servidor de la plataforma NetTradeX llegan solo las transacciones de los componentes (y se abren posiciones de los componentes), donde se realiza transferencia de las posiciones en componentes a los proveedores de liquidez y cobertura (hedging)

  • Importar / Exportar PCI

    Las PCI creadas se almacenan en el servidor de la plataforma NetTradeX.Si elimina una PCI específica en su terminal NetTradeX (consulte la función "Eliminar" en la imagen de abajo), también se eliminará del servidor. However, you can save your PCIs on a hard disk drive.

    Exportar PCI

    Puede transferir sus PCI creados a una unidad de disco duro como un archivo con extensión ".pci". Para hacer esto, seleccione la opción “Añadir en instrumentos utilizados …” en la ventana de “Cotizaciones actuales” y en la ventana de diálogo "Explorador de Instrumentos" abierta en la línea "My Instruments", expanda la lista de sus PCI.

    A continuación, en la línea con el nombre de la PCI exportada, llame al menú contextual (clic derecho) y seleccione la función "Exportar". En la ventana de diálogo estándar abierta, cree un archivo con la extensión ".pci" en la carpeta deseada en el disco.

    El nombre del archivo puede diferir del nombre de PCI. Por otra parte, si hay un símbolo de barra "/" en el nombre del instrumento, entonces este símbolo debe ser reemplazado por otro símbolo en el nombre de archivo para PCI.

    Importar PCI

    Para importar el archivo con la extensión ".pci", debe seleccionar la opción “Añadir en instrumentos utilizados…” en la ventana de “Cotizaciones actuales” y en la ventana de diálogo "Explorador de Instrumentos" abierta en la línea "My Instruments" llame al menú contextual (clic derecho). A continuación, seleccione la función "Importar" y en la ventana de diálogo estándar abierta seleccione un archivo con la extensión ".pci" del archivo en el disco y descargue este archivo al terminal NetTradeX.

    En particular, este archivo puede ser de la Biblioteca PCI en el sitio web de la empresa, que debe ser descargado por primera vez desde la página correspondiente del sitio web y transferido al archivo en una unidad de disco duro de un usuario.