Cacao Análisis Técnico | Cacao Trading: 2017-02-22 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Cacao Análisis Técnico - Cacao Trading: 2017-02-22

La baja demanda y los precios han resultado en un exceso de stock

El Consejo de Café y Cacao, el mayor productor del cacao de Côte d'Ivoire, observa que muchas de las empresas incumplieron los contratos de exportación debido a la disminución de los precios mundiales del cacao. Esto llevó al exceso de stock y el deterioro de la cosecha. Algunos agricultores no realizan la cosecha porque no pueden vender sus productos a precios razonables. ¿Crecerán las cotizaciones del cacao ?

La semana pasada la caída del precio del grano de cacao fue peor de lo que se ha visto en más de 8 años. En 2016 los precios del cacao se redujeron en un tercio, que es el descenso máximo desde el año 1999. Tales fuertes fluctuaciones de precios han surgido debido a un déficit mundial de cacao de $ 150 mil toneladas en la temporada agrícola de 2015/16 y los precios han subido, y en la temporada de 2016/17 según todas las previsiones, el superávit se espera en el nivel de 250 mil toneladas. Anteriormente se suponía que en Côte d'Ivoire la cosecha de cacao podría aumentar en un 20% a 1.9 mil toneladas con el respecto a la campaña anterior y en Ghana - 9% a 850 mil toneladas. Estos dos países representan aproximadamente el 60% de la producción mundial de granos. En un futuro próximo la Organización Internacional del Cacao presentará su pronóstico de la cosecha. Lo cual puede afectar a las cotizaciones. En teoría, el exceso de stock en los almacenes de Côte d'Ivoire podrían conducir a una revisión de las previsiones de producción del cacao a la baja. Observamos que desde el inicio de la temporada 2016/17 del 1 de octubre al 19 de febrero la cantidad de granos en los puertos de suministro de Côte d'Ivoire para los envíos de exportación creció sólo un 3% durante la temporada anterior.

Cocoa

En el gráfico diario Cocoa: D1 se acercó a la línea de resistencia de tendencia bajista. El crecimiento adicional de las cotizaciones es posible en el caso de la reducción de la producción pronosticada en Côte d'Ivoire y Ghana.

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back