Maíz Análisis Técnico | Maíz Trading: 2017-02-10 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Maíz Análisis Técnico - Maíz Trading: 2017-02-10

Fuerte rendimiento de las exportaciones y producción de etanol de EE.UU. apoya los precios del maíz

Los precios del maíz avanzan dado el fuerte rendimiento de las exportaciones y producción de etanol en EE.UU. . ¿Seguirá aumentando el precio del maíz?

El Ministerio de Agricultura de China redujo sus previsiones de importaciones para el año agrícola 2016-2017 que termina en septiembre de 800.000 a 200.000 toneladas. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de EE.UU. espera que las importaciones lleguen a 3 millones de toneladas. La menor demanda de importaciones causará una baja en los precios del maíz mientras China intenta utilizar su reserva estatal de maíz luego de que el gobierno abandonó su programa de soporte de precios de larga data el año pasado. Por otro lado el fuerte rendimiento de las exportaciones y la demanda de producción de etanol de EE.UU. proporciona soporte para los precios del maíz: la producción estadounidense de etanol la semana pasada fue de 1.055 millones de barriles al día, bajando 6000 barriles diarios con respecto al récord de la semana anterior. Esto se traduce en el uso anualizado de maíz para etanol en un récord de 5.576 millones de bushels que podemos comparar con la estimación actual del USDA para todo el 2016-17 de 5.325.000 millones de bushels.

CORN

En el gráfico diario CORN:D1 ha estado aumentando después de alcanzar el mínimo de varios años a finales de agosto. El precio sube por arriba de los promedios móviles de 50 días y 200 días MA (50) y MA (200) después de que el MA (50) cruzó por encima del MA (200) desde abajo formando un patrón de cruz de oro.

  • El Canal de Donchian indica una tendencia alcista: se inclina hacia arriba.
  • El indicador parabólico da una señal de compra.
  • El indicador MACD está por arriba de la línea de señal y la brecha está aumentando, lo que es una señal alcista.
  • El oscilador estocástico ha cruzado a la zona de sobrecompra, que es una señal alcista.

Creemos que la brecha por arriba de la frontera superior de Donchian en 376,7 significará la continuación del impulso alcista. Puede ser utilizado como un punto de entrada y una orden pendiente de compra la cual puede ser colocada por arriba de ese nivel. El stop loss puede ser colocado por debajo del último fractal inferior a 368.1. Después de colocar la orden pendiente el stop loss se debe mover todos los días después de las señales parabólicas. Por lo tanto, estamos cambiando la relación potencial de ganancia/perdida al punto de equilibrio. Si el precio supera el nivel de Stop (368.1) sin activación de la orden (376.7), se recomienda eliminar la posición: se producen cambios internos en el mercado que no se tuvieron en cuenta.

Resúmen del análisis técnico

Posición Compra
Buy stoppor arriba de 376.7
Stop losspor debajo de 368.1

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back