EUR/USD Análisis Técnico | EUR/USD Trading: 2017-01-03 | IFCM España
IFC Markets: CFD Bróker en línea

EUR/USD Análisis Técnico - EUR/USD Trading: 2017-01-03

Se ha aumentado la participación del euro en las las reservas monetarias mundiales

El FMI declaró que la participación del dólar estadounidense en las reservas monetarias se redujo hasta el 63,3% en el tercer trimestre de 2016, en comparación con el 63,8% en el segundo trimestre. Con esto, la participación del euro crecio del 20% al 20,3%. ¿Es posible que el EURUSD se corrija al alza?

El total de las reservas monetarias mundiales creció en el tercer trimmestre del año pasado en 0,36% llegando a $11,01 trillones. La participación del dólar estadounidense se redujo hasta el mínimo de 2 años. El lunes la cotización del euro se redujo levemente en el contexto del aumento de riesgos políticos debido al acto terrorista cometido en Turquía. Los participantes del mercado monetario no reaccionaron ante los datos macroecnómicos positivos de Europa. El índice de gerentes de compra del sector manufacturero (PMI) de Europa creció al máximo desde abril de 2011, constituyendo 54,9 puntos. Esto sucedió en el contexto del crecimiento significativo del PMI manufacturero alemán (hasta el máximo de 3 años), francés (de 5 años y medio) e italiano (desde junio de 2016). Hay que mencionar que el lunes a las 16-00 СЕТ se publicará en los EE.UU el índice PMI manufacturero de ISM correspondiente al mes de diciembre. Se espera que éste crezca hasta 53,7 puntos desde 53,2 puntos registrados en noviembere. Si los datos reales son peores que el pronóstico provisional, esto puede debilitar la divisa estadounidense. El martes a las 14-00 СЕТ se publicarán los datos de la inflación alemana. Según los pronósticos, ésta puede registrar crecimiento anual hasta el 1,4% desde el 0,8% en noviembre. Aún no se puede decir exactamente cuál va a ser la reacción de los inversores. Es posible que ellos esperen la publicación de la inflación de diciembre de toda la Eurozona (el martes). La inflación puede constituir 1%. Hay que mencionar que el nivel “meta” de la inflación del Banco Central es de 2% anual.

EURUSD

En el marco temporal diario el EURUSD: D1 se corrige al alza desde el mínimo de 14 años, aún manteniendo la tendencia bajista. Respectivamente, para abrir una posición de compra, la cotización debe superar su línea de resistencia. El crecimiento futuro de las cotizaciones es posible en caso de publicación de una estadística débil en los EE.UU y datos positivos en la Eurozona.

  • El indicador Parabolic muestra una señal ascendente.
  • Las líneas de Bollinger se han ampliado, lo que habla de una volatilidad alta.
  • El indicador RSI se encuentra por debajo de la marca 50 y ha formado una divergencia ascendente.
  • El indicador MACD muestra una señal ascendente.

No excluimos un movimiento alcista si la cotización del euro supera la línea de resistencia de la tendencia bajista y el máximo registrado el lunes: 1,053. La limitación preliminar de riesgos es posible por debajo de los 3 últimos fractales inferiores, el mínimo de 14 años y la señal de Parabolic: 1,035. Después de abrir una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic al siguiente fractal mínimo. De esta manera, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Después de la transacción los traders más cautelosos pueden pasar a un gráfico de 4 horas y poner un stop loss moviéndolo en dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (1,035) sin activar la orden (1,053), se recomienda eliminar la posicición: el mercado sufre cambios internos que no han sido tomados en consideración.

Resumen del análisis técnico

PosiciónCompra
Buy stoppor encima de 1,053
Stop losspor debajo de 1,035

IFCM Trading Academy - Nueva era en la educación Forex
Aprobar:
  • Obtener certificado
trading academy

El mejor servicio y las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes.

Estamos listos para asistirlo en cualquier asunto las 24 horas del día.

Nota:
Este resumen tiene carácter informativo-educativo y se publica de forma gratuita. Todos los datos que contiene este resumen, son obtenidos de fuentes públicas que se consideran más o menos fiables. Además, no hay niguna garantía de que la información sea completa y exacta. En el futuro, los resúmenes no se actualizarán. Toda la información en cada resumen, incluyendo las opiniones, indicadores, gráficos y todo lo demás, se proporciona sólo para la observación y no se considera como un consejo o una recomendación financiera. Todo el texto y cualquier parte suya, así como los gráficos no pueden considerarse como una oferta para realizar alguna transacción con cualquier activo. La compañía IFC Markets y sus empleados en cualquier circunstancia no son responsables de ninguna acción tomada por otra persona durante o después de la observación del resumen.

Close support
Call to Skype Call to WhatsApp Call Back