Tipos de Órdenes de Operaciones


En los terminales de trading de la compañía IFC Markets se ejecutan varios tipos de órdenes, entre cuales orden de mercado, pendiente, ligada, OCO, de activación. El modo Trailing Stop se realiza en el servidor, es decir, funciona también si el ordenador del cliente está desconectado:

Orden de Mercado

Orden de Mercado – Es la disposición del cliente para la transacción de compra o venta por el precio del mercado actual. La transacción se realiza inmediatamente por terminal de comercio con precio que se muestra en la ventana de orden, o por teléfono por el precio que propone el distribuidor.

En la ventana de orden de transacción el cliente puede configurar la desviación máxima permitida de la ejecución de órdenes del precio de venta. Por rápidos cambios de precio y por la disponibilidad de Internet,la posición de apertura se realiza de siguientes formas:

  • Si el precio de mercado actual está fuera de la desviación especificada, entonces al cliente será ofrecido un nuevo precio de mercado. En este caso, por la realización del orden, el cliente puede aceptar el nuevo precio de mercado.
  • Si el precio actual de mercado ha quedado en la desviación dada, entonces la posición se abrirá por el precio de mercado.

Orden Pendiente

Orden Pendiente - Orden pendiente es la orden de cliente para abrir una posición de negociación por precio diferente del precio de mercado actual.

Tipos de órdenes pendientes:

  • Sell Limit- orden de vender por precio superior del mercado actual.
  • Buy Limit- orden de comprar por precio inferior del mercado actual.
  • Sell Stop- orden de vender por precio inferior del mercado actual.
  • Buy Stop - orden de comprar por precio superior del mercado actual.

Cuando el precio del mercado alcanza al precio especificado en orden, se realiza la transacción de compra o venta. Las ordenes Sell Limit y Buy Limit se realizan por el precio que ofrece el cliente o por el mejor precio. Las ordenes Sell Stop y Buy Stop se realizan por el precio de los clientes, a excepción de gaps de precios cuando la orden puede ser ejecutada por el primer precio del mercado.

Ordenes vinculadas de límite y stop

Hay dos tipos principales de Ordenes vinculadas de límite y stop que se dividen en dos categorías: - Stop Loss y Take Profit:

  • Stop Loss está diseñado para limitar las pérdidas potenciales y se expone por precio peor que el precio de apertura de la posición o por el precio de ejercicio de la orden pendiente.
  • Take Profit está diseñado para cerrar la posición al alcanzar el nivel objetivo de los beneficios y exhibido a un precio alto que el precio de apertura de la posición o el precio de ejercicio de la orden pendiente.

Cuando el precio alcanza al nivel especificado por orden vinculado con Stop Loss y Take Profit, la posición se cierra automáticamente.

Stop Loss y Take Profit se borran automáticamente al cerrar la posición o al eliminar la orden pendiente con los que están asociados.
Take Profit se ejecuta por el precio que ofrece el cliente o por mejor precio.
Orden Stop se ejecuta por el precio del cliente a excepción de gaps de precios cuando la orden puede ser ejecutada por el primer precio del mercado.

OCO - Una Cancela la Otra (sólo en la plataforma comercial NetTradeX)

Orden UCO es una combinación de dos órdenes pendientes establecidas para abrir una posición por precio diferente del mercado actual. La ejecución de una de las dos órdenes lleva a la eliminación automática de la otra.

En OCO órdenes se aplican las reglas de ejecución de órdenes pendientes convencionales.

Orden de Activación (sólo en la plataforma NetTradeX)

Orden de Activación es una orden pendiente que se establece cuando el precio alcanza al nivel de activación.

La política de Pendiente ejecución de órdenes se aplica para activar órdenes.

Trailing Stop

El modo Trailing Stop mantiene un mecanismo de cambio automático de una orden ligada Stop Loss según la siguiente regla: si el beneficio de una posición se hace mayor que la posición de una distancia fijada, entonces la orden Stop Loss se mueve al nivel donde la diferencia entre el precio del mercado actual y el precio de la orden son igual a esta distancia.

Si la orden Stop Loss no fue inicialmente fijada, pero el Trailing Stop fue establecido, entonces la orden Stop Loss se establece automáticamente al precio de la apertura de la posición, cuando el beneficio se hace igual a la distancia especificada en el modo.

En la plataforma NetTradeX el Trailing Stop es un modo del servidor que permanece activo aún cuando el terminal del cliente está desconectado.

Volver arriba